1º ESO - Second task - Third Term

¡Hola!

Espero que os encontréis muy bien.

Aquí va lo siguiente de inglés.

En primer lugar algo de repaso, y luego algo nuevo.

En cuanto al repaso, que va a aparecer más abajo con la numeración I., vais a escribir lo que vosotros queráis. Os voy a poner a continuación algunas sugerencias sobre lo que podéis hacer.

- Como siempre, hablar sobre vuestra rutina y vida diaria. Hay que usar un presente simple, y podéis usar al mismo tiempo un adverbio de frecuencia. Por ejemplo: I usually go for a walk in the afternoon. También puede ser una oración negativa: I don't do any sport on Sundays. Podéis escribir las oraciones que queráis.

- Podéis escribir 3 ó 4 líneas haciendo una breve descripción de vosotros mismos o de alguien conocido.

- Podéis decir cosas que os gusta y no os gusta hacer, es decir, usar un verbo como like, y luego un sustantivo o verbo terminado en ---ing. I like English / I like meeting my friends.

- Hablar de cosas que sabéis y no sabéis hacer, o podéis o no hacer. I can ride a bike / I can't speak German.

- Como en ocasiones anteriores, podéis escribir oraciones con palabras de uso muy frecuente y luego traducirlas. Palabras como but, because, also, ...

- Podéis mirar alrededor y contar lo que está haciendo la gente que veis. En este caso debéis usar un presente continuo, porque habláis de lo que está ocurriendo ''ahora'', en el momento presente. My brother is reading a magazine / I am studying.

Cualquiera de estas opciones está bien, o cualquier otra cosa que se os ocurra o apetezca.

Lo siguiente, que va a aparecer con la numeración II., es empezar a ver el pasado, Simple Past. Para hablar de cosas que hicimos o que ocurrieron en un momento o tiempo pasado sólo tenemos que añadir la terminación -ed la verbo. Así, el pasado de play es played; el pasado de work es worked; el pasado de stay es stayed, e.t.c.

Ahora bien, hay un grupo de verbos - pocos, pero de uso muy frecuente - que tienen ''su propia palabra'', por decirlo así, para referirse al pasado. No se usa ed, sino que hay otra palabra diferente de la forma de presente o de infinitivo. Algunos de estos verbos son:

- go / went

- have / had

- get up / got up

- do / did

Por eso, cuando hablamos de algo que hicimos en el pasado hay que saber si ese verbo es regular, es decir, si se forma el pasado añadiendo -ed al verbo, o irregular, es decir, si tiene su propia forma para referirse al pasado.

Eso es lo que hay que hacer.

I. (...)(escribe lo que prefieras).

II. 1. Pon en la forma de pasado las siguientes oraciones. (Todos los verbos en ellas son regulares, o sea, se añade -ed al verbo para hacer el pasado).

a) I walk to school.

b) They travel to Italy in summer.

c) We visit our grandparents at the weekend.

d) I talk to my friends every day.

2. Ahora, escribe dos oraciones contando en cada una algo que hiciste ayer (yesterday). Piensa si el verbo que vas a usar es regular o irregular. Te doy dos ejemplos: e.g. Yesterday I went to the shopping centre / I visited my cousin yesterday morning.

Esto es todo. La dirección de correo es:

julianpallaresmartinez@gmail.com

Hasta luego,