IES de Fene: 2º Premio Concurso Nacional de Boas Prácticas para a Dinamización e Innovación de Bibliotecas Escolares

O grupo de profesorado á fronte da nosa biblioteca escolar está feliz de informar que o noso centro ven de acadar o 2º Premio do Ministerio de Educación e Ciencia no Concurso Nacional de Boas Prácticas para a Dinamización e Innovación de Bibliotecas Escolares.

As características dos premios polas que a biblioteca do IES de Fene foi merecedora deste recoñecemento a nivel nacional son as seguintes, segundo a convocatoria

1.  Los premios se concederán a aquellos centros que demuestren haber desarrollado buenas prácticas en el proceso de dinamización e innovación de sus bibliotecas.

2.  Se premiará a los centros que hayan abordado la dinamización e innovación de la biblioteca a través de actuaciones y prácticas que se inscriban en los siguientes ámbitos:

La utilización de la biblioteca como recurso didáctico y de integración curricular por los diferentes departamentos, áreas o materias, a través de proyectos de trabajo aula-biblioteca.
El uso de la biblioteca como fuente de información, que favorezca el trabajo interdisciplinar mediante proyectos documentales complejos.
La educación documental y la formación de los usuarios.
El desarrollo de un plan de lectura integrado en el Proyecto Educativo del centro y que implique a otros sectores de la comunidad educativa, abriendo la biblioteca escolar al entorno y estableciendo redes de colaboración con otras bibliotecas.
El uso de las tecnologías de la información y comunicación al servicio de la biblioteca escolar (bibliotecas virtuales, acceso al catálogo, formación, etc.).

Parabéns a todos e todas!!!