INTERCAMBIO DE FRANCÉS - FEBREIRO 2010 - ACOLLIDA

Intercambio escolar con alumnos galos de la Bretaña francesa. (del 3 al 10 de febrero)

Recepción en el Concello de Burela  Visita a la Domus - Coruña
 Paseo por Sargadelos  Monte Castelo - Burela
Un total de 22 alumnos franceses acompañados por tres de sus profesores del ‘Collège Jean Monnet’ de la localidad bretona de Janzé están de visita en Burela como parte de un intercambio lingüístico entre los centros de enseñanza IES Perdouro de Burela y el collège Jean Monnet de Janzé. Los jóvenes permanecerán una semana en la villa, donde se alojan con familias. Éste es el quinto año consecutivo que ambos centros organizan los intercambios, con los que pretenden mejorar la competencia lingüística de los alumnos.
Este intercambio está promovido por el departamento de Francés del ‘Perdouro’, con Karina Parga al frente, que diseñó un completo programa de actividades culturales para el disfrute de los jóvenes en su estancia en Galicia.

Así pues tras haber sido recibidos esta mañana por el director del instituto local, Juan Gabriel Sama Díez, los jóvenes estuvieron viendo Burela, su puerto, y las vistas desde el Monte Castelo. Además conocieron la fábrica de Sargadelos y el proceso de fabricación de la cerámica. Los jóvenes participantes en el encuentro también fueron recibidos por el alcalde, Alfredo Llano, la teniente de Alcalde, Neves Cando, y la concejala de Educación, Lucía Bouzas, en un acto de bienvenida en el Salón de Plenos, quienes les entregaron unos regalos de la villa. (Llaveros y folletos turísticos).
A partir de mañana, realizarán unas cuantas visitas para conocer nuestro entorno. Este viernes viajarán, en compañía de los alumnos del instituto local, a A Coruña, ciudad en la que se acercarán hasta a Casa das Ciencias, a Casa do Home, a Casa dos Peixes y la Torre de Hércules, y el próximo lunes, realizarán una excursión a Santiago de Compostela, donde visitarán el Museo do Pobo Galego, las cubiertas de la catedral y la exposición ‘Galicia Dixital’.
Y para clausurar la semana, como parte de un programa de actividades escolares, los jóvenes asistirán a clases con sus homólogos gallegos, y realizarán un juego de pista didáctico por las instalaciones del Instituto anfitrión y por las calles de Burela.
Ambas profesoras encargadas de coordinar el programa, Karina Parga (IES Perdouro) y Servane Le Gagne (Collège Jean Monnet),  han destacado el enriquecimiento lingüístico y cultural que supone para los alumnos participar en actividades como ésta. El próximo mes de marzo se celebrará la segunda parte del intercambio con la visita de los bureleses a Janzé.

blog | by Dr. Radut